1 2 4 5 6
ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología, que se especializa en el diagnostico, prevención, y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mala oclusión (mala mordida).


Consiste en aplicar fuerzas a los dientes para desplazarlos hacia su posición correcta. Está basada en el principio de reabsorción y formación ósea alrededor de los dientes para que sigan siendo estables.


La ortodoncia no es dolorosa, pero requiere la colaboración del paciente en seguir las instrucciones recibidas, mantener una correcta higiene bucal diaria (cepillos,dentífricos y colutorios especiales en estos casos) y en assistir a las visitas periódicas (normalmente mensuales). Además, los adultos necesitan un control de sus encías, debido al elevado riesgo de que se inflamen y alteren durante el proceso, y es necesario seguir un programa de limpieza periódica profesional y un cuidado meticuloso de higiene en su domicilio.


La duración del tratamiento de ortodoncia varía desde varios meses hasta dos años, dado que los movimientos dentarios se deben realizar lentamente.